Tecnología On-line a precio asequible
La familia LA-ON-LCD del fabricante español Lapara pone al alcance de hogares y profesionales equipos on-line de doble conversión real a precios muy competitivos. La tecnología on-line presenta la protección más avanzada que puede ofrecer un equipo SAI ya que genera constantemente su propia señal de salida, limpia e independiente de cualquier anomalía por parte de la red eléctrica.
La topología de SAI On-line, gracias a la seguridad y precisión que ofrece, es la recomendada para proteger cargas críticas como servidores empresariales y equipamiento clínico, y dispositivos muy sensibles como el instrumental de laboratorio o estudios de grabación. Además, al tener una construcción más robusta y, normalmente, con más baterías que las topologías inferiores para potencias iguales, también son los SAI adecuados para proteger equipamiento de alta potencia y/o que necesite un tiempo de respaldo largo.
Doble conversión real para una protección avanzada
Los SAI LA-ON-LCD de Lapara utilizan tecnología on-line para ofrecer una protección eléctrica avanzada a sus equipos de misión crítica. Esta protección está basada en la topología on-line de doble conversión real, es decir, que realiza esta conversión el 100% del tiempo.
En una primera conversión, un SAI on-line pasa la señal alterna AC que llega de la red eléctrica a corriente continua o DC. En este punto, se alimenta un bus interno al que también están conectadas las baterías. Posteriormente, en una segunda conversión, un inversor de salida genera de nuevo una tensión alterna AC limpia y estable, independizando la carga de la red eléctrica y cualquier anomalía que pueda tener.
Además, como las baterías están conectadas a la entrada del inversor en el mismo circuito interno, en caso corte de luz por parte o anomalía grave en la red, el inversor puede generar la salida a partir de ellas sin producirse ninguna conmutación, siendo completamente transparente para la carga.
Gran capacidad de 2000VA / 2000W gracias al nuevo Factor de Potencia 1,0
La versión V.10 del modelo LA-ON-2K-LCD es la versión renovada del SAI On-line de Lapara. Este nuevo modelo es capaz de manejar cargas de hasta 2000 vatios reales con los mismos 2000VA. Esta mejora se ha conseguido gracias al aumento del Factor de Potencia o coseno de phi hasta 1,0, situando a este SAI en el segmento
high-end en términos de potencia. Esto supone más potencia real disponible para conectar y proteger equipos.
Tarjeta de red para gestión remota
La serie LA-ON-LCD permite la instalación de una tarjeta de red SNMP para conectar el SAI diréctamente a Internet. De esta forma, se puede gestionar de manera remota desde cualquier parte del mundo a través de un navegador o el software de gestión.
Software de gestión ViewPower y ViewPower Pro
Los SAI de la serie LA-ON-LCD de Lapara montan varios puertos de comunicación para la conexión a un ordenador o directamente a Internet para su monitorización y gestión. Gracias al software de administración Viewpower, el usuario puede gestionar y programar diferentes acciones del SAI, como el apagado automático del equipo tras un corte de luz prolongado o el aviso mediante correo electrónico de eventos.
Además, como la serie LA-ON-LCD permite la comunicación remota mediante tarjeta SNMP, se puede utilizar la versión profesional del programa, ViewPower Pro, para la gestión de varios equipos de forma remotaa a través de Internet.
Para más información y descarga del software, consulta la página web del desarrollador:
http://www.power-software-download.com/Protección de línea de teléfono y Ethernet
Las tomas de protección RJ11/RJ45 contra sobretensiones garantizan que picos de tensión provocados por tormentas u otras causas lleguen a dañar los equipos a través del cable de teléfono o la red Ethernet. El SAI está especialemente diseñado para la protección de la línea telefónica, aunque también permite la protección de cables Ethernet.
Garantía de 2 años insitu con Servicio Técnico en España
La marca Lapara ofrece 2 años de garantía
insitu en la gama LA-ON-LCD hasta 3kVA que incluye transporte del SAI al centro técnico LAPARA para su reparación y devolución al cliente siempre que sea necesario y esté justificado. Además, para tramitar cualquier gestión y reparaciones, Lapara cuenta con un Servicio Técnico en España que gestiona de forma directa cualquier incidencia con el cliente.
Para más información y gestión de incidencias, contactar con el fabricante
pinchando aquí.